Relaciónate

5 Habilidades para la Vida

Lo que no te enseñaron en la escuela

Un sistema educativo debería incluir el aprender habilidades para la vida.

Esas que un individuo llevara consigo más allá de la escuela, para poder navegar por las turbulentas aguas de la vida y poder salir adelante en lo personal y en lo profesional.

Últimamente me he interesado por investigar y estudiar este apasionante tema.

Son muchas las habilidades para la vida que se consideran cruciales para disfrutar de una vida llena de significado y de éxito.

Esas que lamentablemente no nos enseñan en la escuela, pero que son claves para los momentos y decisiones cruciales que definen nuestro destino.

Hoy te hablaré de las …

Relaciones

Relacionarte bien consiste en establecer y conservar relaciones interpersonales significativas, que sumen valor a tu vida y que sean un modelo a seguir.

También es desarrollar la habilidad para identificar aquellas relaciones tóxicas que no te suman, que te restan, drenan tus energías y constituyen grandes distracciones en tu vida.

Es poder iniciar, cultivar, fortalecer y aumentar las relaciones que suman, y también terminar con aquellas que bloquean el crecimiento personal.

Hoy en día, es clave desarrollar tu habilidad para poner en práctica tus habilidades de ‘networking’.

Una vez que ya te conoces a ti mismo, podrás fácilmente identificar a tu ‘tribu’, gente que piensa como tu, o gente, que tiene gustos y preferencias comunes a las tuyas.

Esa gente que te va a inspirar y a retar para que des más en la vida.

Me encanta relacionarme con gente más exitosa que yo, mejor dicho, gente que tiene resultados extraordinarios en aquellas áreas de mi vida que quiero y necesito mejorar.

Ser un promotor de relaciones interpersonales, no solo implica el que busques e inicies nuevos contactos en tu red de ‘networking’, también incluye el hecho de que seas un ‘conector’ entre dos conocidos tuyos que aún no se conocen.

Relaciónate

  1. Medita y anota cuál es tu propuesta de valor más importante. Cuál es el mayor valor agregado que ofreces a otros.
  2. Piensa en el perfil de las personas que se pueden beneficiar de tu valor agregado. Escribe ese perfil de tu tribu y el lugar a donde se encuentran.
  3. Comienza a visitar los lugares a donde tu tribu está y donde pasan la mayor parte de su tiempo.
  4. Prepara tu comercial de 9 segundos, esto es, un par de líneas que resumen quien eres y que valor agregas.
  5. Está atento a cada oportunidad de interactuar con otros, y usa tu comercial, una y otra vez, hasta perfeccionarlo.

 

Si consideras que este articulo te ha traído valor, compártelo en la redes.