blog image

La postergación alimenta a la ley de las intenciones decrecientes

Cuando se trata de la postergación, necesitamos aprender sobre las leyes universales que gobiernan el mundo y tienen un alto impacto en nuestras vidas. Ahora, no por el hecho de ignorarlas o negarlas, estas leyes pierden su efectividad. Piensa en una persona que ignora o niega la Ley de la gravedad. Si esa misma persona se arroja desde un balcón, se caerá de golpe. La ley producirá sus efectos, incluso si alguien se niega a creer en ella. ¿Sabes que cuando se trata de nuestro proceso de toma de decisiones, también existe una ley que lo rige? La Ley de las intenciones decrecientes establece que «cuanto más te demores para hacer algo que sabes que tienes que hacer ya, mayores serán las posibilidades de que nunca lo hagas». A esto lo llamamos el proceso de la postergacion. Otros tambien lo llaman procastinacion. Estoy seguro de que cuando piensas en varios ejemplos de tu propia vida, estarás de acuerdo con el gran impacto de esta ley. Por supuesto, cada vez que enfrentamos una decisión, nuestro cerebro inmediatamente comienza a procesar información y a analizar todos los datos posibles a su disposición. La mayoría de las veces, nuestro cerebro se tarda unos segundos en resolver una situación para luego tomar una decisión, pero, luego, comenzamos a procesar nuevamente para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Nuestro cerebro dilata nuestro proceso de toma de decisiones como un mecanismo natural para evitar ‘dolores emocionales’. Pensamos en el posible fracaso o desenlace de esa decisión. En sus riesgos, en los peligros. Entonces, inconscientemente obedecemos al cerebro y no actuamos.

Muchos análisis da parálisis.


La epidemia mundial de «la postergación» está afectando a las personas que desean alcanzar mayores logros y una mejor calidad de vida, pero que aún no han decidido tomar acción. O, mejor dicho, la realidad es que ya han decidido el no tomar acción. Pasan tiempo posponiendo y esperando que las cosas mejoren antes de tomar medidas. Ahora que sabes acerca de «La ley de los intentos de las intenciones decrecientes» y su impacto negativo para lograr tu éxito, quiero compartirte … mis 3 pasos para lidiar con esta ley puedas mover tu vida en la dirección de tus metas».


Mis 3 pasos para lidiar con la «Ley de las intenciones decrecientes»


–Identifica

La primera clave es identificar qué acciones te brindarán la mayor cantidad de impacto y de ingresos en las próximas 4 semanas. Escribe esas acciones de alto impacto e identifica la acción que más te gusta hacer, la que haces de forma natural y sin posponer. –Tomar acción Este es el paso más difícil en el proceso de romper con la Ley de Ias Intenciones Decrecientes. Después de haber identificado la acción de alto impacto que te brinda el mayor placer, decide romper con esta ley de postergación a través del poder de la acción. Esto te libera. –Recompénsate Conoce tu cerebro. Los estudios científicos muestran que tu mente estará más dispuesta a repetir aquellas acciones con las que recibe mayor placer y recompensas. Una vez que hayas completado el segundo paso, a través de la acción de alto impacto que más te gusta hacer, date una buena recompensa. Cada vez que realizo una sesión de Consultoría de negocios, me lleno de energía y escucho una de mis canciones favoritas. Es una forma práctica de recompensar las actividades correctas y sin afectar mi cuenta bancaria. Tambien me tomo un buen helado de pistacho. Practica estos 3 pasos, comparte este artículo con tus amigos y equipo, y dejame saber tus comentarios. ¡A tomar acción! José Luis

Share:

Leave a comment