Maneja conflictos y gana. Una habilidad vital crítica

Cosas que no te enseñan en la escuela. Hoy te hablaré sobre otra de esas habilidades para la vida … La vida está llena de conflictos. Donde hay gente, hay conflicto. En casa, en el barrio, en el trabajo, en la política, en la familia e incluso en la iglesia. Es literalmente imposible evitar conflictos.

Buenas noticias: podemos manejar conflictos


Es lamentable ver la escalada de conflictos en todo el mundo, a pesar de toda la tecnología y el conocimiento disponibles. No puedo controlar esos conflictos que ocurren en diferentes lugares. La buena noticia es que tanto tu como yo tenemos control e influencia sobre cualquier conflicto con las personas con las que interactuamos. Y podemos aprender mucho de ellos. Cada conflicto que he experimentado en la vida ha dejado algunos recuerdos amargos, pero también, grandes lecciones y sabiduría. El éxito no es una función de no tener conflictos. Se trata de lidiar con ellos y aprovechar al máximo cada situación. Uno de los mayores desafíos en la resolución de conflictos es lidiar con la creencia convencional de que para que yo gane, alguien tiene que perder.

Maneja conflictos sin la trampa del ¿Incorrecto o correcto?


El manejo exitoso de conflictos no es una cuestión de decidir quién tiene la razón y quién está equivocado. Cuando se trata de conflictos personales o profesionales, he aprendido que muchas veces es mejor tener paz que elegir tener la razón. Muchas compañías sufren niveles crecientes de conflicto porque contratan a personas por lo que saben y terminan librándose de ellas por lo que son. No saber cómo lidiar con el conflicto podría significar frustración y fracaso en las relaciones, en los negocios y en la familia. Los conflictos son parte de la vida. Se trata de desarrollar habilidades para la vida para equiparnos mejor con las técnicas correctas y al mismo tiempo obtener nuevas perspectivas al enfrentar los muchos conflictos de la vida. Deshacernos de nuestros propios filtros y juicios es crucial para una mejor gestión y resolución de conflictos. De lo contrario, entramos en conflicto con nuestro propio sistema de creencias, inconscientemente pensando que estamos en lo correcto y que otros están equivocados. Uno de los factores clave para el manejo exitoso de conflictos es acercarse con la mentalidad de hacer las preguntas correctas, escuchar activamente y documentar los hechos. Sigo aprendiendo, practicando y dominando mis habilidades de manejo de conflictos. Una de las habilidades más importantes en la vida. Estas son algunas de las preguntas que más me han ayudado al tratar con las diferentes opiniones y puntos de vista de los demás: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué está realmente tratando de decir? ¿Por qué ella / él se comporta de esa manera? El tipo de pensamiento de alguien que sabe cómo lidiar con el conflicto es el que conduce a las mejores alternativas, practicando técnicas comprobadas para construir efectivamente la empatía con los demás. Los individuos que manejan eficazmente los conflictos no culpan a los demás. No están tratando de estar en lo cierto ni son los ganadores frente a los perdedores. Están buscando resoluciones de ganar-ganar.

5 consejos rápidos para la mejor gestión de conflictos


Cuando enfrentes un conflicto, escucha con atención y observa las emociones, el lenguaje corporal y los puntos de vista de los demás. Desarrolla y practica tus habilidades de comunicación. Haz preguntas, escucha y sigue haciendo más preguntas. Hacer contacto visual. El contacto visual comunica transparencia y genera mas confianza. Discúlpate por cualquier malentendido y di las palabras «mágicas»: «Necesito tu ayuda. Sé que puedes ayudarme con esto.» Comparte tu propuesta de ganar-ganar con calma. Nuevamente, sigue prestando atención al lenguaje corporal de los demás. Pon en practica estos 5 pasos, maneja conflictos y gana. Comparte este Blog con tus amigos y colegas José Luis
Share:

Leave a comment